VISTA PARCIAL DE LA VILLA DE ARAFO DESDE LOS ALTOS DE ARAYA DE CANDELARIA, SURESTE DE TENERIFE. |
Si hacemos clic en la pestaña file y, a continuación, otra vez clic en la entrada recent files, esto es "archivos recientes", del desplegable que se nos abre a la derecha podremos seleccionar aquél módulo en el que queramos trabajar. Se almacena en esta opción de forma dinámica todos aquellos módulos (archivos Python *.py) que vamos abriendo a lo largo del tiempo, con lo que si queremos recuperar alguno de ellos, nos basta con navegar de arriba a abajo sobre sus nombres, resaltados sobre fondo azul, y hacer clic sobre el escogido.
Contamos también con la opción de hacer clic sobre file y hacerlo de nuevo sobre la opción open module, es decir, "abrir módulo" para hacer, precisamente, eso: abrir módulos. En la pestaña de input data que se nos abre escribimos el nombre del módulo deseado. Pulsamos finalmente sobre ok y ya lo tenemos a nuestra disposición:
Pues, por si esto no fuera suficiente, aún contamos con una opción más: de nuevo hacemos clic sobre file y, en esta ocasión, volvemos a hacerlo en path browser, esto es, "buscador o navegador de rutas". ¿Recordamos el PYTHONPATH que estudiamos en el capítulo dedicado a los módulos? Pues en este caso se nos abrirá un árbol/directorio de carpetas bajo el directorio-raíz de sys.path. Localizamos la carpeta correspondiente y hacemos doble clic. Una vez abierta, hacemos lo propio con el módulo de nuestros amores y... ¡voilá!
Y si al final de todo esto queremos llevarnos un bonito recuerdo, en papel, de nuestro trabajo no tenemos más que regresar a file, hacer clic en print window, esto es, "imprimir ventana", y esperar que nuestra impresora tenga tinta suficiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario