sábado, 3 de diciembre de 2016

T3. IDLE DE PYTHON 4.

VISTA PARCIAL DE LA VILLA DE ARAFO DESDE LOS ALTOS DE ARAYA DE CANDELARIA, SURESTE DE TENERIFE.

     Si hacemos clic en la pestaña file y, a continuación, otra vez clic en la entrada recent files, esto es "archivos recientes", del desplegable que se nos abre a la derecha podremos seleccionar aquél módulo en el que queramos trabajar. Se almacena en esta opción de forma dinámica todos aquellos módulos (archivos Python *.py) que vamos abriendo a lo largo del tiempo, con lo que si queremos recuperar alguno de ellos, nos basta con navegar de arriba a abajo sobre sus nombres, resaltados sobre fondo azul, y hacer clic sobre el escogido.





Contamos también con la opción de hacer clic sobre file y hacerlo de nuevo sobre la opción open module, es decir, "abrir módulo" para hacer, precisamente, eso: abrir módulos. En la pestaña de input data que se nos abre escribimos el nombre del módulo deseado. Pulsamos finalmente sobre ok y ya lo tenemos a nuestra disposición:





Pues, por si esto no fuera suficiente, aún contamos con una opción más: de nuevo hacemos clic sobre file y, en esta ocasión, volvemos a hacerlo en path browser, esto es, "buscador o navegador de rutas". ¿Recordamos el PYTHONPATH que estudiamos en el capítulo dedicado a los módulos? Pues en este caso se nos abrirá un árbol/directorio de carpetas bajo el directorio-raíz de sys.path. Localizamos la carpeta correspondiente y hacemos doble clic. Una vez abierta, hacemos lo propio con el módulo de nuestros amores y... ¡voilá!







Y si al final de todo esto queremos llevarnos un bonito recuerdo, en papel, de nuestro trabajo no tenemos más que regresar a file, hacer clic en print window, esto es, "imprimir ventana", y esperar que nuestra impresora tenga tinta suficiente...

MEMBRILLEROS EN LAS VEGAS DE LAS LADERAS DE CANDELARIA, SURESTE DE TENERIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario